«Desde 1953 a 1981, una mujer con el pelo plateado que se hací­a llamar a sí­ misma la peregrina de la paz (Peace Pilgrim en inglés), caminó más de 40.000 kilómetros en una peregrinación personal por la paz. Ella se prometió «seguir caminando hasta que la humanidad aprendiera el camino de la paz, caminando hasta recibir cobijo y ayunando hasta recibir comida.» En el curso de su peregrinación de 28 años conmovió los corazones, mentes y vidas de miles de personas de todo Estados Unidos. Su mensaje era a la vez sencillo y profundo. Un mensaje que sigue inspirando a gente de todo el mundo.»

Este es el texto de bienvenida de la página web dedicada a Mildred Lisette Norman, más conocida como Peace Pilgrim. Hoy, 25 años después de su muerte, los tribunales de su paí­s deciden que Saddam Hussein debe morir ahorcado. Por lo visto, a su paí­s aún le queda mucho más que andar que a ella.

peace3.jpg

Desde estas páginas, un sí­ncero y cariñoso recuerdo a Mildred y a su ejemplo. Algo de lo que deberí­an aprender los millones de norteamericanos que aún apoyan la pena de muerte, convierténdoles, al igual que Saddam Hussein, en personas que desean que otras personas mueran.

‘No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.’
Mahatma Gandhi

Hay 7 comentarios

  1. lunes, 6 de noviembre de 2006 a las 15:55

    Los mensajes así­ transmitidos calan en las personas, pero no en las naciones.

  2. julio
    lunes, 6 de noviembre de 2006 a las 18:09

    Seguramente si calan en las naciones, pero no en sus dirigentes

  3. miércoles, 8 de noviembre de 2006 a las 13:32

    Cada dí­a me gusta más tu Blog.

  4. Azazel
    miércoles, 15 de noviembre de 2006 a las 13:38

    No nos engañemos. La solución a las cosas que nos parecen mal a «todos» está en nuestras manos. Peace Pilgrim nos ha dado un ejemplo de lo fácil que es, simplemente camina. No creo que ningún dirigente sea tan distinto a mi como para que no le afecten ciertas cosas. Somos perezosos y desconfiados. Necesitamos la seguridad de no sacrificarnos en balde.

  5. miércoles, 15 de noviembre de 2006 a las 18:20

    Cierto, alguien tiene que dar el primer paso. ¿Te animas, Azazel?

    😉

  6. Azazel
    miércoles, 15 de noviembre de 2006 a las 21:56

    Jaja… yo soy un cobarde. Y nunca he tenido alma de lider. :o)

  7. gloria
    martes, 15 de enero de 2013 a las 19:12

    HOla, hay algo de esta mujer en Español para poder ver o leer? Desde ya gracias