En Abril de 1994 estalla el conflicto étnico entre Hutus y Tutsis en Ruanda. Un genocidio que no terminará hasta mediados de Julio de ese mismo año cuando los rebeldes tutsis expulsan al ejercito hutu y a las milicias Interhamwe a través de las fronteras del Congo.
Trás ellos, cerca de un millón de cadáveres completan esta esperpéntica alegoría al odio irracional entre seres humanos. Cerca de un millón de vidas que carecieron de valor alguno para la sociedad e intituciones de los países del primer mundo, permitiendo con nuestra pasividad esa cruel y dolorosa matanza.
En honor a nuestro vergonzoso comportamiento, quiero alabar la figura de un hombre que tuvo el acierto, suerte y valor para salvar de una muerte casi segura a más de 1.200 personas. Su nombre es Paul Rusesabagina y, aunque no tenga el glamour de Paris Hilton, sí parece ser meritorio de tener, al menos, un pequeño rincón en un nuestra olvidadiza memoria colectiva.
Número de entradas en Google relacionadas con:
Paris Hilton: 57.200.000
Paul Rusesabagina: 225.000
¿Qué se puede decir al respecto?
Más información:
Paul Rusesabagina
bueno.. has hablado de lo positivo que hizo el tipo ese por la Humanidad… pero nos ha dicho nada de todas las cosas maravillosas que ha hecho la Hilton por la raza humana…
como por ejemplo su ultimo disco… o su video casero porno ! :p
Vaya, el mundo es una mierda…¡que novedad!
Por si a alguien le interesa conocer a fondo esta apasionante historia, existe una excelente pelicula del año 2004, HOTEL RWANDA, http://us.imdb.com/title/tt0395169/
donde todo queda claro, muy claro.
PAUL MERECE EL RECONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD, POR LO QUE HIZO, palmas para él.
Acompaño tus palmas como si de un tablao flamenco se tratara, íngel.
😉
Todo mi respeto para Paul y todos aquellos que, como él, han contribuido de una forma tan significativa en hacer de éste un mundo objetivamente mejor.
😀
No puede y no debe existir una comparación entre una «socialite» que no hace NADA y una persona que tuvo y tiene el valor de enfrentar una guerra y todo lo que implica. Ojála fueramos más como Rusesabagina y menos superficiales como una Hilton