En Abril de 1994 estalla el conflicto étnico entre Hutus y Tutsis en Ruanda. Un genocidio que no terminará hasta mediados de Julio de ese mismo año cuando los rebeldes tutsis expulsan al ejercito hutu y a las milicias Interhamwe a través de las fronteras del Congo.

Trás ellos, cerca de un millón de cadáveres completan esta esperpéntica alegorí­a al odio irracional entre seres humanos. Cerca de un millón de vidas que carecieron de valor alguno para la sociedad e intituciones de los paí­ses del primer mundo, permitiendo con nuestra pasividad esa cruel y dolorosa matanza.

Paul Rusesabagina

En honor a nuestro vergonzoso comportamiento, quiero alabar la figura de un hombre que tuvo el acierto, suerte y valor para salvar de una muerte casi segura a más de 1.200 personas. Su nombre es Paul Rusesabagina y, aunque no tenga el glamour de Paris Hilton, sí­ parece ser meritorio de tener, al menos, un pequeño rincón en un nuestra olvidadiza memoria colectiva.

Número de entradas en Google relacionadas con:

Paris Hilton: 57.200.000
Paul Rusesabagina: 225.000

¿Qué se puede decir al respecto?

Más información:
Paul Rusesabagina

Hay 6 comentarios

  1. martes, 5 de septiembre de 2006 a las 19:53

    bueno.. has hablado de lo positivo que hizo el tipo ese por la Humanidad… pero nos ha dicho nada de todas las cosas maravillosas que ha hecho la Hilton por la raza humana…
    como por ejemplo su ultimo disco… o su video casero porno ! :p

  2. miércoles, 6 de septiembre de 2006 a las 00:45

    Vaya, el mundo es una mierda…¡que novedad!

  3. julio
    miércoles, 6 de septiembre de 2006 a las 11:20

    Por si a alguien le interesa conocer a fondo esta apasionante historia, existe una excelente pelicula del año 2004, HOTEL RWANDA, http://us.imdb.com/title/tt0395169/
    donde todo queda claro, muy claro.

  4. angelk
    miércoles, 9 de julio de 2008 a las 21:33

    PAUL MERECE EL RECONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD, POR LO QUE HIZO, palmas para él.

  5. jueves, 24 de julio de 2008 a las 19:12

    Acompaño tus palmas como si de un tablao flamenco se tratara, íngel.

    😉

    Todo mi respeto para Paul y todos aquellos que, como él, han contribuido de una forma tan significativa en hacer de éste un mundo objetivamente mejor.

    😀

  6. Zynthya
    viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 00:27

    No puede y no debe existir una comparación entre una «socialite» que no hace NADA y una persona que tuvo y tiene el valor de enfrentar una guerra y todo lo que implica. Ojála fueramos más como Rusesabagina y menos superficiales como una Hilton