¿Dylan? ¿Cohen? ¿Nick Cave? Todo el mundo en pie, por favor. El maestro se ha sentado al piano y nos va a enseñar cómo se hace una canción.

AVISO
La gerencia informa a aquellos que piensen que personajes como Sabina han inventado algo que en nuestro local no se aceptan imitaciones cutres y baratas. Rogamos las disculpas.

Shiver you timbers, ol’ Tom!

Ví­deo

Imagen de previsualización de YouTube

Letra

Wasted and wounded, it ain’t what the moon did
I got what I paid for now
See you tomorrow, hey Frank, can I borrow
A couple of bucks from you?
To go waltzing Matilda, waltzing Matilda
You’ll go waltzing Matilda with me

I’m an innocent victim of a blinded alley
And I’m tired of all these soldiers here
No one speaks English, and everything’s broken
And my Stacys are soaking wet
To go waltzing Matilda, waltzing Matilda
You’ll go waltzing Matilda with me

Now the dogs are barking and the taxi cabs parking
A lot they can do for me
I begged you to stab me, you tore my shirt open
And I’m down on my knees tonight
Old Bushmills I staggered, you buried the dagger
In your silhouette window light
To go waltzing Matilda, waltzing Matilda
You’ll go waltzing Matilda with me

Now I’ve lost my St. Christopher, now that I’ve kissed her
And the one-armed bandit knows
And the maverick Chinamen, and the cold-blooded signs
And the girls down by the strip-tease shows go
Waltzing Matilda, waltzing Matilda
You’ll go waltzing Matilda with me

No, I don’t want your sympathy, the fugitives say
That the streets aren’t for dreaming now
And manslaughter dragnets, and the ghosts that sell memories
They want a piece of the action anyhow
Go waltzing Matilda, waltzing Matilda
You’ll go waltzing Matilda with me

And you can ask any sailor, and the keys from the jailer
And the old men in wheelchairs know
That Matilda’s the defendant, she killed about a hundred
And she follows wherever you may go
Waltzing Matilda, waltzing Matilda
You’ll go waltzing Matilda with me

And it’s a battered old suitcase to a hotel someplace
And a wound that will never heal
No prima donna, the perfume is on
An old shirt that is stained with blood and whiskey
And goodnight to the street sweepers, the night watchmen, flame keepers
And goodnight, Matilda, too

Hay 23 comentarios

  1. lunes, 2 de octubre de 2006 a las 00:27

    Preciosa canción. REalmente la voz de este tipo, estilo caverna, te pone melancólico. Como oir al abuelo, pues.

  2. DANNI LAMAS
    sábado, 12 de julio de 2008 a las 09:04

    SOY CANTANTE Y OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTE TIPO NO CANTA, TE DESTROZA EL ALMA TE PONE TODOS TUS SENTIMIENTOS MAS PROFUNDOS EN BANDEJA DE PLATA LLENOS DE PENA Y BAí‘ADOS POR ESAS ULTIMAS LAGRIMAS QUE TE QUEDAN EN EL CORAZON, NO HAY NADIE COMPARABLE A TOM WAITTS CANTANDO NO HAY PALABRAS QUE EXPRESEN LO QUE ESTE TIPO DESPRENDE CADA VEZ QUE TOCA UNA NOTA, ES APLASTANTE MENTE AUTENTICO Y ENVIDIABLEMENTE GLORIOSO, POR SU MANERA , SU ESTILO Y PERSONALIDAD A LA HORA DE TRANSMITIR, POR DIOS, QUIEN DIGA QUE TOM WAITSS CANTA, MIENTE COMO UN BELLACO, TOM WAITSS DICE Y EXPRESA HASTA LA ULTIMA NOTA, QUE SUENA DE SU CANSADA VOZ Y DE SU GRANDIOSA PERSONALIDAD, Y SOBRE TODO DE ESE SACO TAN INMENSO DE EXPERIENCIAS VIVIDAS, PARA MI ES TODO UN DIOS, PUES LA MUSICA TIENE UNA IMAGEN DIFERENTE CADA VEZ QUE SALE DE SU VOZ, Y DE SU MANERA DE VER LA MUSICA, GRACIAS TOM MUCHA GRACIAS POR EXISTIR Y DEJARNOS SENTIR ATRAVES DE TI LA MUSICA, GRACIAS TOM, POR DARNOS ESE REGALOQUE ES ESCUCHARTE, GRANDISIMO CABALLERO DE LA MUSICA…. Y ACABO POR QUE TERMINA LA CANCION WALTZING MATILDA.

  3. miércoles, 23 de julio de 2008 a las 21:37

    Me chifla Tom Waits. Pero no me entra en la cabeza que la única forma de homenajearle sea metiendote con Sabina. Que yo sepa Sabina nunca ha dicho que él haya inventado nada. Por otro lado Si a ti te parece que Sabina y Waits tienen algo en común musicalmente…háztelo mirar porque no tienes pero ni puta idea. A parte de sonarles a los dos la voz maravillosamente mal (por diferentes motivos) creo que musicalmente poco tienen que ver. ¿Copia barata? ¿porque? ¿Porque no es americano? ¿porque no te gusta?. Creo que tendrias que ser un poquito más tolerante. Sobretodo con músicos excelentes como Sabina. Por más que te guste Waits.

  4. jueves, 24 de julio de 2008 a las 19:13

    Mmmm, al final no me ha quedado claro, Danni. Entonces, ¿te gusta Tom Waits o no? Jeje.

    😉

    Es broma. Gracias por compartir con este blog tu pasión por Tom. Algo que, por otra parte, comparto plenamente.

  5. jueves, 24 de julio de 2008 a las 19:35

    Miguel Ángel, como decí­a Jack el Destripador, vayamos por partes:

    “No me entra en la cabeza que la única forma de homenajearle (a Tom Waits) sea metiendote con Sabina.”

    Bueno, mi forma de homenajearle no es esa. Lo de Sabina no es más que un comentario independiente del homenaje a Tom.

    “Que yo sepa Sabina nunca ha dicho que él haya inventado nada.”

    Cierto. Eso lo hacen el 99% de los fans suyos con los que he tenido la oportunidad de departir amigablemente, jeje.

    “Por otro lado Si a ti te parece que Sabina y Waits tienen algo en común musicalmente”

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No tienen nada que ver desde un punto de vista musical. Eso serí­a como comparar a Dios con un pordiosero (con respeto a los pordioseros), jeje. Básicamente creo que ha copiado en gran parte al personaje de Tom Waits. Digamos, su apariencia e idiosincrasia. Pero musicalmente, no. No creo que tenga siquiera el talento suficiente para copiarle, la verdad. Por eso digo lo de copia barata. Que sea americano o no, evidentemente, me da igual.

    “Creo que tendrias que ser un poquito más tolerante.”

    No sé si después de decirme “háztelo mirar porque no tienes pero ni puta idea” tienes autoridad moral para exigirme tolerancia, pero bueno. Jeje. En cualquier caso, es mi opinión. La cual, creo poder expresar libremente en mi blog. El que tú estés o no de acuerdo con ella, no me hace a mí­ menos tolerante ni a ti más. Son sólo distintos puntos de vista.

    “Sobretodo con músicos excelentes como Sabina.”

    No sé en qué te basas para afirmar que Sabina es un músico excelente. Personalmente, y por lo que he podido oir hasta ahora, sus composiciones son extremadamente simples, su voz ‘limitada’, su técnica con la guitarra normal (por no decir mediocre) y su lí­rica tí­pica, tópica y aburridamente predecible. No sé, quizás sea que, en realidad es mejor músico de lo que demuestra en sus grabaciones, pero, claro, yo sólo puedo juzgar lo que hace y no lo que alguien dice que puede hacer, jeje.

    Para finalizar, te diré que no tengo nada en contra de él. Aunque no lo creas, no me cae mal en absoluto y mis crí­ticas, en realidad, no van dirigidas a él, sino a los innumerables fans que le atribuyen méritos que, personalmente, considero que no merece. Eso es todo.

    De todos modos, seguro que, en realidad, te parece bien que pueda expresar mi opinión sobre él libremente, ¿verdad? Libertad de pensamiento, de opinión y de expresión. Eso, estimado Miquel Ángel, es lo que llamamos tolerancia.

    😉

    Un saludo y gracias (sinceras) por dejar tu opinión aquí­. El debate estimula la inteligencia.

    😀

  6. Miquel Ángel
    jueves, 24 de julio de 2008 a las 23:34

    Una cosa más. Yo no soy un forofo de Sabia, solo alguien que respeta mucho a los músicos. A los que me gusta y a los que no.

  7. Miquel Ángel
    jueves, 24 de julio de 2008 a las 23:33

    No te equivoques, a mi me parece de puta madre que te expreses. Pero entra dentro de mi libertad también decir lo que pienso de tus ideas, si no te gusta ya lo siento, es lo que tienen los blogs. Yo no he coartado tus libertades para nada. Por otro lado sigo pensando que tus calificativos hacia Sabina no dicen gran cosa de tu tolerancia, no confundas intolerancia con mala educación, que es de lo que yo he pecado al escribir que no tenias ni puta idea.

    Sabina te gustará más o menos. Pero lleva más de 30 años sobre los escenarios y con sus composiciones “extremadamente simples” se ha hecho un nombre que desde luego va más alla de lo que tú o yo pensemos. Pero con toda la gente que hay por ahi que merece más crí­ticas, te vas a meter con alguien que te guste o no se lo ha currado mucho, y quiero pensar que no se cascó la voz para imitar a Tom Waits.

    La gran diferencia entre tú y yo es que yo me pienso muy mucho mis palabras a la hora de hablar de músicos, porque llamar imitación cutre y barata o pordiosero (aunque sea dentro de un supuesto simil) a alguien que hace una música muy digna y que además se la compone me parece que está más cerca de la pedanterí­a queriendo dejar claro lo sublimes que son tus gustos musicales.

    Yo respeto que no te guste Sabina y que pienses lo que piensas, Me gustarí­a escuchar tus composiciones, viendo como hablas de las de Sabina, las variaciones Goldberg debe ser un politono de movil comparado con lo que tú eres capaz de componer.

    Si uno no es capaz de hacerlo mejor, creo que lo mejor es hacer crí­ticas con cierta moderación. Está claro que no hace falta ser mejor que Sabina para decir que no te gusta. Pero tal vez sí­ hace falta serlo y demostrarlo sobre un escenario para llamarle pordiosero o copia barata.

  8. miércoles, 30 de julio de 2008 a las 22:24

    Hola de nuevo, Miquel Ángel.

    Antes de nada, permí­teme disculparme por haber tardado tanto tiempo en responder a tu comentario. He andado muy liado estos últimos dí­as preparando cosas para las vacaciones y, sencillamente, no he tenido tiempo. Dicho esto, te contesto. De nuevo por partes, jeje:

    Está bien que cada uno piense lo que quiera y lo exprese libremente. Es algo que no deberí­a molestarnos en absoluto, ya que afortunadamente no todos pensamos de la misma manera. El que tú quieras expresar tu opinión aquí­ o criticar la mí­a, es un sano ejercicio que no me resulta molesto en absoluto. Tan sólo te digo que decir que yo no tengo ‘ni puta idea’ sobre algo no me parece un comentario muy tolerante. Eso es todo. Si a ti te lo parece, pues bien. Estás en tu pleno derecho. Así­, mis calificativos hacia Sabina forman parte de mi opinión sobre su obra y que yo exprese mi opinión haciendo uso de ellos no es más que un derecho que ejerzo libremente, sin que ello suponga que no la tolero. ¿O es que no puedo decir que su obra no me gusta o me parece pobre? ¿Significa eso que yo no soy tolerante con su obra? ¿O acaso lo correcto es callarse cuando algo no te gusta? ¿No serí­a esa actitud un tipo de autocensura un tanto hipócrita? o_O

    Por otra parte, el hecho de que Sabina lleve 30 años componiendo y tocando no creo que le haga acreedor de ningún mérito desde un punto de vista puramente artí­stico (que es de lo que yo hablo). En ningún momento he puesto en duda su profesionalidad, ¿o sí­ lo he hecho? Mira, el que un artista le dedique mucho trabajo a su obra, no tiene por qué hacer su obra mejor. Si tú lo que valoras es el trabajo, entonces tu comentario tiene lógica. Yo, por mi parte, valoro la obra en sí­ misma. Mira, es como si me dijeras que un truco de magia es la leche porque tiene mucho curro prepararlo, cuando lo realmente importante, en mi opinión, es la magia del truco y no su elaboración, ¿me entiendes? Pues lo mismo pienso de la música y del arte en general.

    Sobre las diferencias entre tú y yo, me parece bastante razonable pensar que tendrí­as que conocerme primero para poder compararme contigo, pero bueno. No obstante, sí­ te digo que no creo que el oficio de músico o compositor merezca un trato especial al que merece cualquier otro oficio. O, por decirlo de otra manera, no creo que los músicos tengan algo que les haga especial o más mágicos con respecto a, por ejemplo, un fontanero. Creo, sinceramente, que ambos oficios merecen el mismo respeto. Desde luego, a mí­ me emociona mucho más una buena canción que una cañerí­a bien puesta, pero no hay nada que me haga pensar que el músico posee un talento especial que le haga merecedor de un trato ‘divino’. No hablan con dios, ni se les aparecen ángeles cuando componen. Son sólo personas con mayor o menor talento para la música y mayor o menor acierto para conmover a quien les escucha. Gente como tú y como yo. Altos y bajos, tontos y listos, feos y guapos. Pero, si te emocionan, ¿qué importa cómo sean? Por eso, en mi opinión, lo importante es la obra. En lo demás no entro. No me interesa.

    Con respecto a lo que dices sobre la pedanteria de mis comentarios tratando de hacer ver lo sublimes que son mis gustos, he de confesar que es posible que sea cierto. Y te agradezco de verdad que me lo hagas notar. Es algo que hago de manera inconsciente y en lo que yo también he reparado alguna vez. Mentirí­a si dijera que entiendo cómo y cuándo me pasa, aunque espero poderme liberar de ese ‘acento’, porque a mí­ tampoco me gusta. Así­ que gracias por el apunte.

    En cuanto a mis composiciones politónicas, déjame decirte que yo no soy músico ni compositor. Cuando hablo en el blog sobre música o músicos, lo hago desde el punto de vista de aquel que recibe la obra y no desde el que la crea. Así­ que no entiendo qué sentido tendrí­a comparar lo que yo podrí­a hacer musicalmente con la obra de Sabina o Golgberg. Probablemente, las cuatro tonterí­as que yo hago de música no llegarí­an ni a politono de móvil comparado con Goldberg e, incluso, quizás tampoco comparado con la obra de Sabina. Pero, como te he dicho antes, yo no soy músico. Sólo soy alguien que se expresa con libertad y sin miedo a la censura. Quizás me equivoque, es muy cierto. No digo que no. Pero es mi opinión y creo que merece tanto respeto como la tuya.

    Finalmente, déjame decirte que el que saques de contexto el término ‘pordiosero’ me parece, además de innecesariamente tendencioso, de muy poco estilo por tu parte. Creo que podemos debatir tranquilamente, sin necesidad de recurrir a ése tipo de ‘trucos’ dialécticos. No creo que haya necesidad alguna. Créeme si te digo que me gusta que hayas aterrizado aquí­ y te hayas expresado con tanta sinceridad, pero que mi opinión sobre la figura y obra de Sabina no sea de tu agrado no te da derecho a responderme con tanta vehemencia. Quizás sí­ se lo darí­a a Sabina, pero no a ti. Tú no eres Sabina. Así­ que, por favor, actúa en consecuencia.

    Y eso es todo. Madre mí­a, qué pedazo de comentario, jajaja. Bueno, espero que tengas la oportunidad y ganas de expresarte de nuevo aquí­. Me encantará. Aunque, como ya te comenté antes, mañana me voy de vacaciones y es posible que tarde en contestar. No obstante, te prometo hacerlo tan pronto como pueda al volver.

    Saluditos 😀

    PD: disculpa la parrafada, pero voy tan pillado que no tengo tiempo para abreviar mi respuesta.

    😉

  9. Miquel Ángel
    jueves, 31 de julio de 2008 a las 22:20

    En el momento que utilizas los calificativos que has usado (no los pondré aquí­ para no descontextualizarlos, que la gente los lea en su salsa).

    Por supuesto que no eres tolerante con Sabina solo porque no te gusta. Reitero que la diferencia entre tú y yo y siempre hablando del contexto de la conversación (contextualiza tú tambien), no te conozco, pero como dicen que obras son amores, yo desde luego me ciño a lo que escribes para ver que no tienes respeto por los músicos, al menos no el mismo que yo, porque a mi jamás se me ocurrirí­a hablar en los términos que tú haces.

    Mencionar tus palabras no creo que sea tendencioso. Aunque por más que leo esta frase (para contextualizar la palabra pordiosero): “Estoy totalmente de acuerdo contigo. No tienen nada que ver desde un punto de vista musical. Eso serí­a como comparar a Dios con un pordiosero (con respeto a los pordioseros”. Que quieres que te diga, creo que con o sin contexto esta frase es lo que es.

    Me fascina que no relaciones con el sentido artí­stico que alguien lleve 30 años haciendo música, componiéndola y teniendo muchos seguidores que le siguen…parece ser que la música ahora de repente no es un arte.

    Por último creo que no has entendido lo que te quiero decir. Mi vehemencia (disculpame por ser vehemente) como tú dices no es porque le faltes el respeto a Sabina. Es porque sencillamente le faltas el respeto a un músico, repito, una persona que compone, se gana la vida y no se mete con nadie.

    Aunque sinceramente creo que estamos en punto muerto. Resumiendo, insultar y menospreciar a un músico no te hace más inteligente.

    Pd: Goldberg no es un compositor. Las variaciones Godberg las compuso Bach. Va a ser cierto que no sabes mucho de música. No al menos como para andar hablando como lo haces tú. y disculpa mi tono, no lo puedo evitar…

  10. lunes, 1 de septiembre de 2008 a las 12:42

    Hola de nuevo, Miquel.

    Una vez más, por partes:

    a) Que yo piense que la obra de Sabina es cutre y musicalmente pobre y lo exprese libremente no me hace, en absoluto, intolerante con su obra. ¿O acaso estoy vetando su obra en modo alguno? Mi opinión difiere de la tuya. Eso es todo. Revisa tu concepto de tolerancia antes de acusar a alguien de intolerante.

    b) Que yo no sienta respeto por la obra de Sabina desde un punto de vista puramente artí­stico no indica, en modo alguno, que no sienta respeto hacia los músicos. Eso es toda una falacia que te sacas de la manga con una facilidad pasmosa. O dicho de otra manera:

    “David no siente respeto por la obra de Sabina. Como Sabina es músico, eso quiere decir que David no siente respeto por la obra de los músicos.” ¿Razonas todo igual? En fin…

    c) “Eso serí­a como comparar a Dios con un pordiosero”. Es una frase hecha de uso habitual. En mi opinión, la idea está clara para quien quiera entender mis palabras. Sin embargo, está claro que es también fácilmente manipulable para quienes no quieren entenderme. Así­ que lo diré de otra manera: “Serí­a como comparar a un maestro con un aprendiz”. ¿Te parece mejor ahora?

    d) “Me fascina…” A mí­ lo que me alucina es que tú hagas una relación directa del mérito de la obra de alguien basándote en el tiempo que ha dedicado en crearla o el número de seguidores que tenga. Según tu argumento, ¿la obra que más valor merece es aquella a la que se la ha dedicado más tiempo? ¿lo es la que más seguidores tiene? Me pregunto quién ocupa el top ten de discos más vendidos actualmente. ¿Será tu querido Bach o será Bustamante (o similar)?

    e) “Parece ser que la música ahora de repente no es un arte.” ¿Qué? Una vez más, tus razonamientos (por no decir falacias) me dejan perplejo. ¿Dónde rayos he dicho yo que la música no sea un arte? Permí­teme que te pida que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, por favor. Cí­ñete a lo que está escrito y no a lo que (por divina inspiración) presupones. Yo NO he dicho eso NUNCA.

    f) “Por último creo que no has entendido…” Para empezar, si le he faltado al respeto a Sabina o no (personalmente, no creo que expresar libremente mi opinión sobre su obra sea insultarle), es algo de lo que me tendrí­a que disculpar ante él, si acaso, y no ante ti. Así­ que no creo que haya nada que justifique que tú te dirijas a mí­ con una vehemencia tan arrogante. Y que yo no valore especialmente la obra de Sabina no quiere decir, en modo alguno, que no valore y respete la obra de otros músicos. Así­ que no sugieras lo contrario, házme el favor.

    g) “insultar y menospreciar a un músico no te hace más inteligente…” Puedes coger mis palabras y torcerlas todo lo que quieras si eso te hace sentir más feliz. Pero su sentido es el que es y está muy claro para quien quiera entenderlo. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Allá tú con tu ceguera.

    h) “Las variaciones Godberg las compuso Bach. Va a ser cierto que no sabes mucho de música.” Falacia final: si no sabes que ‘las variaciones de Goldberg’ las compuso Bach, entonces, no sabes de música.

    ¿Sabes, Miquel? Yo nunca he dicho que sepa de música, aunque algo he aprendido. ¿Y sabes lo que he aprendido de música? He aprendido que no hace falta ser compositor para que una canción te conmueva. He aprendido que no hace falta conocer toda la obra musical que se ha hecho para tener tu propia opinión sobre la música que escuchas. Y he aprendido también que lo importante no es lo que una persona no sabe, sino lo que sabe.

    Y es que, según tu razonamiento, para saber de música uno tendrí­a que conocer toda la música que se ha hecho en todo el mundo a lo largo de toda la historia. Siendo así­ las cosas, ¿quién sabrí­a de música? Es más, siendo así­ las cosas, ¿quién eres entonces tú para decirme que yo no sé de música? En fin, mucho me temo que tus propias palabras hacen tambalear tus razonamientos.

    i) “y disculpa mi tono, no lo puedo evitar” Yo sí­ puedo evitarlo. Es sólo que el tono de mi respuesta es el creo que mereces. Espero que tú también sepas disculpar mi vehemencia.

    Finalmente, déjame decirte que yo también creo que estamos en punto muerto. Es más, creo que hemos estado en todo momento en punto muerto. Y supongo que a ti te aburrirá tanto como a mí­ esta estúpida ‘polémica’, así­ que te invito a zanjarla lo menos estúpidamente (lo digo por los dos) posible.

    Saludos,
    David

  11. sábado, 7 de febrero de 2009 a las 11:19

    Hola, he llegado aquí­ buscando la letra de Tom Traubert’s Blues y leyendo aquí­ la polémica, yo opino que te pegas una pasada con Sabina que no viene a cuento.

  12. emma
    miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 21:04

    Escribe aquí­ tu comentario 😀 Hola Marí­a Mendizabl, me encantarí­a ponerme en contacto contigo, opino lo mismo,,,emma

  13. Marí­a Mendizabal
    miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 21:18

    Hola, mi correo es este mamenmendizabal@gmail.com

  14. emma
    jueves, 12 de marzo de 2009 a las 15:58

    Hola 😀 Hola Marí­a!me pongo en contacto contigo en cuanto pueda,,,gracias, Emma

  15. emma
    viernes, 13 de marzo de 2009 a las 20:46

    Escribe aquí­ tu comentario 😀 Hola Marí­a! es probable que seas una gran aficionada a la música,como yo…ultimamente soy capaz de escuchar desde flamenco, pasando por ópera, hasta zarzuela,a pesar de Waits crees que también se puede oir al maravilloso Sabina, uno de los grandes compositores de éstos últimos años,y escuchar Doña francisquita sin sonrojarse?,,,saludos, Emma 😡

  16. Tu nombre
    sábado, 14 de marzo de 2009 a las 12:20

    Yo no tengo por costumbre cuestionar los gustos de nadie aunque no los comparta, creo que lo importante es disfrutar de la música y punto. Ciertamente eres muy ecléctica en tus gustos. A mi me gusta mucho Waits, lo que más me gusta es el Jazz, desde John Coltrane hasta John Zorn, pasando por Parker, Davis, etc. y Jazzmen europeos como Petrucciani. Se que soy un bicho raro porque a las chicas no les suele gustar el jazz. El video que hay en este post me parece sencillamente sublime

  17. Marí­a Mendizabal
    sábado, 14 de marzo de 2009 a las 12:22

    Perdón, antes no he puesto mi nombre… 😀

  18. emma
    domingo, 15 de marzo de 2009 a las 15:39

    Hola Marí­a!En efecto,comparto tú opinión, no hay que cuestionar los gustos musicales de nadie, y sí­ es probable que sea algo ecléctica.
    Me apasiona también el jazz, aunque solo soy una modesta aficionada.
    Por lo demás, cuando ví­ tu nombre, me recordó a el de una soprano vasca,que escuché algunas veces en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
    Pensando en ello, quizás, hice referencia, sin darme cuenta, a la ópera, y algunos tí­tulos de Zarzuelas conocidas.
    Saludos,
    Emma

  19. Marí­a Mendizabal
    domingo, 15 de marzo de 2009 a las 18:33

    Yo tambien soy una modesta aficionada al Jazz. La opera me gusta, pero no he escuchado muchas, me gusta Turandot y Madamme Butterfly, tengo debilidad por Puccini. Pero no escucho mucha ópera. De música clásica me gusta Bach, me encanta un pianista que se llama Glenn Gould y Keith Jarrett que hace Jazz, pero tambien hace música clásica

  20. emma
    lunes, 16 de marzo de 2009 a las 21:25

    Hola Marí­a!Al margen del Jazz,,,en lo que se refiere a mis preferencias entorno al mundo operí­stico, solo he podido escuchar las más tradicionales, sin embargo en éstos dos últimos años, he frecuentado con asiduidad el Teatro de la Zarzuela…ví­: La Revoltosa,dónde ésta soprano curiosamente Marí­a Mendizabal era la protagonista, El Bateo,De Madrid a Parí­s, La Gran Ví­a,y el Rey que Rabió..en fí­n casi todas…ahora espero asistir a la próxima, Una Noche de Zarzuela,,,que se estrenará en Abril…
    En fí­n, seguiré leyendo con mucho interés todo lo que menciones.
    Saludos,
    Emma

    😐

  21. viernes, 20 de marzo de 2009 a las 14:39

    Mmmmmm, vaya par. Vamos a ver, Marí­a, creo que tienes mucha razón cuando dices que me pego una sobrada con Sabina. Es verdad. No obstante, comprenderás que, al ser yo quien escribe el post, deberí­a ser también yo quien decida lo que viene a cuento y lo que no, ¿verdad?

    En cualquier caso, no tengo problema alguno con Sabina, y si me pego una sobrada con él es porque me parece que se valora demasiado su obra (hasta el absurdo, dirí­a yo) y expreso tal discrepancia libremente porque me apetece. Es lo que tiene que el Escatergories sea tuyo, jeje.

    Por otra parte, me llama poderosamente la atención el cruce de comentarios entre tú y Enma. Veamos, lo primero que hacéis es expresar vuestra disconformidad con el post y, al ver que sóis, a priori, afines, pasáis a solicitaros mútuamente los emails para ahondar en dicha afinidad. Hasta ahí­ todo razonable, ¿verdad?

    Lo realmente curioso viene a continuación. Si ya tenéis vuestros emails, ¿a qué viene continuar con la conversación en el blog? ¿Tiene algo que ver vuestra conversación con el post? No, ¿verdad?

    Así­ pues, leyendo vuestra impudorosa e innecesaria demostración pública de ‘buen gusto’ y tolerancia musical, cualquiera pensarí­a que tenéis un necesidad de reafirmación enfermiza de vuestros gustos/planteamientos o, cuando menos, que no sóis más que un par de snobs listillas. Algo que, por otra parte, yo no pienso, claro está.

    Para mí­ sois dos encantadoras melómanas compartiendo su infinita riqueza musical con el resto del mundo. Ya sabéis que algunos de nosotros somos un poco brutos y carecemos de formas y gusto alguno. Así­ que espero que esa misma impresión haya sido la que ha quedado entre nuestra distinguida parroquia, y no el planteamiento anteriormente citado, jeje.

    Por cierto, me hubiera gustado responder a vuestro post en francés, pero no lo habló. Desafortunadamente, me crié en Móstoles y aquí­ no hay colegios distinguidos.

    😛

  22. Marí­a Mendizabal
    viernes, 20 de marzo de 2009 a las 15:45

    Hola Lautreamont, Respecto a lo de Sabina, tienes razón, el Escatergories es tuyo, pero al tener los comentarios activados ese razonamiento para mi no tiene sentido. No hay mucho más que hablar al respecto, creo yo. Respecto a comunicarme con Marí­a, tiene un motivo más sencillo que el que tú quieres ver, yo dejé mi correo en la web para ella pero ha seguido comunicándose por aquí­ en lugar de hacerlo por email y ella no me ha escrito ni me ha facilitado el suyo, así­ que aquí­ seguimos. Nuestra conversación es una conversación normal y ver en ella una demostración de ‘Buen Gusto’ si por demostración te refieres a que exhibimos nuestro gusto porque consideramos que lo tenemos bueno y merece ser exhibido, creo que es el momento de aplicar aquello de que cree el ladrón que son todos de su condición, aunque no me gusten las frases hechas. Si tuviera esa necesidad que me achacas me harí­a mi blog, le pondrí­a un nombre super chulo pero que no sea pretencioso y empezarí­a a explicar en él mis gustos, mis viajes y sobretodo misp prejuicios tipo Cultureta=gafas de pasta, ¿tom waits? devorado por culturetas, excepto yo que no soy cultureta, ¿tal vez una ilustrada?…no, porque soy de Móstoles y en Móstoles no hay colegios distinguidos…Porque para tener un gusto supuestamente bueno todos sabemos que tenemos que ir a colegios distinguidos…en fin…Creo que igual deberí­as dejar de etiquetar los gustos de los demás

  23. emma
    viernes, 20 de marzo de 2009 a las 21:10

    Lautreamont, Marí­a…

    Me temo queridisimo amigo, que no has debido leer bien mis misivas anteriores, ya que en ningún momento he realizado ninguna alusión a casi nada que se haya mencionado en éste blog, salvo a los comentarios de Marí­a, con la que compartí­ algunos e mails, es cierto que a través de éste medio, no por ninguna razón, sino porqué no recordaba que tení­a su dirección en ésta misma página.

    Me sorprende, que nos denomines elitistas, y que hubieras redactado éste post en francés, seas de Mostóles,etc…dado que tu nick, hay que leerlo en esa lengua, nos resulta más comodo a los que si hablamos con frecuencia la lengua de las Galias.

    Por lo demás,el verter en un sitio público como éste, tus comentarios, no creo en absoluto que forme parte de nada que tenga que ver con el exhibicionismo.

    Marí­a,no tengo ningún problema en comunicarme contigo a través de mi e mail privado.

    Saludos,

    Emma