Ayer tuve la oportunidad de ver Volver, la última pelí­cula de Almodóvar. La verdad es que nunca he sido un fan de sus pelí­culas y, exceptuando Hable con ella, que me pareció realmente buena, la mayorí­a de sus pelí­culas siempre me han parecido un tanto originales, simpáticas y correctas; como mucho.

volver.jpg

Sin embargo, esta vez, me he quedado algo más que sorprendido. Más bien dirí­a que me he quedado asombrado y sobrecogido por la inmensa calidad de esta verdadera obra maestra. Creo sinceramente que Almodóvar ha recibido el premio de quien, además de dominar la técnica, apuesta por jugar con las emociones del espectador sin insultar su inteligencia, con personajes reales y creí­bles que llegan al fondo del corazón. Algo que muy pocos directores (por no decir casi ninguno) han conseguido con la precisión, sensibilidad y seguridad que derrocha en todos sus aspectos esta pelí­cula.

Impresionantes Penélope Cruz (no me lo podí­a creer), Carmen Maura (algo de esperar) y Blanca Portillo (apenas la conocí­a). Magní­ficas banda sonora y fotografí­a. Creo que a esta pelí­cula no le sobra un sólo segundo de metraje. Todos los planos están estudiados y ejecutados a la perfección por la mano de un verdadero maestro. Tan sólo, y por poner un pero, dirí­a que la actuación del marido de Raimunda es un tanto mediocre. Por suerte, apenas sale en la pelí­cula.

Así­, no puedo más que dar mi más sincera enhorabuena a Almodóvar. Por mi parte, se acaba de ganar un puesto de honor junto a los grandes del cine de todos los tiempos con una de las mejores pelí­culas que he visto en mi vida. Gracias, Pedro.

Nota: No pretendo con esta entrada influenciar en manera alguna en la opinión de nadie. Esa es labor de los que dicen saber más de cine que nosotros los simples espectadores. Por suerte, las grandes pelí­culas nunca se hacen pensando en los crí­ticos, sino en los espectadores. Eso es cine.

Hay 7 comentarios

  1. jueves, 9 de noviembre de 2006 a las 03:34

    A mí­, salvo La Mala Educación, que no me gustó nada, me gustan mucho casi todas las pelí­culas de Almodóvar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Volver es una obra maestra, posiblemente su mejor pelí­cula.

  2. jueves, 9 de noviembre de 2006 a las 20:25

    Pues no la he visto… La mala educación me dejo muy mal sabor de boca…
    ¿Le doy otra oportunidad? (u)

  3. jueves, 9 de noviembre de 2006 a las 22:35

    Eso depende de ti. Yo más no puedo decir.

    8)

  4. julio
    viernes, 10 de noviembre de 2006 a las 00:36

    Para mi Almodóvar ha sido grande desde siempre. Con tres obras maestras absolutas, La ley del deseo, Hable con ella y por supuesto, Volver, que es la peli mas emotiva y de verdad de los últimos años. Es el mejor del cine europeo y uno de los cinco imprescindibles del cine mundial.
    Podrí­a estar horas hablando de su apasionante cine, pero solo diré ¡¡Viva Almodóvar!!

  5. viernes, 10 de noviembre de 2006 a las 18:12

    Va, que a mí­ me parece lo mismo que a ti. En verdad disfrute la peli.

  6. viernes, 10 de noviembre de 2006 a las 18:19

    De justicia es reconocerselo.

    :d

  7. domingo, 12 de noviembre de 2006 a las 21:19

    Entonces habrá que verla. O al menos intentarlo. 😉