Ya, ya, ya sé que los nacionalismos se acaban viajando (Pí­o Baroja). Pero, por favor, permitidme que hoy haga un pequeño hueco en mi blog para hacer un homenaje patrio a una serie de grandí­simos guitarristas que esta tierra nuestra ha tenido el acierto de alumbrar.

Para los que no sóis amantes de la guitarra quizá esto os sonará un poco a chino. No obstante, os invito a sumergiros en la serena maestrí­a de las obras que a continuación cito, porque todas ellas están impregnadas de un sentimiento bello, profundo y también sencillo. Una serie de notas musicales tocadas en el orden justo para abrir el caparazón con el que nos protegemos del mundo y tocar nuestra alma. Os dejo con el maestro Sabicas, disfrutad:

Sabicas – Danza árabe

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f2VROY01EAg[/youtube]

Más:
Andres Segovia – Asturias
José Romero – Recuerdos de la Alhambra
Narciso Yepes – Concierto de Aranjuez

Hay 2 comentarios

  1. sábado, 13 de enero de 2007 a las 21:55

    Fantastico, mi preferida es Asturias, llego a tocar los primeros arpegios y despues me lo invento porque me resulta imposible.
    Felicidades por el blog, no dejemos que el tiempo nos robe nada!!

  2. domingo, 14 de enero de 2007 a las 19:22

    Bueno, Marcos, ya sabes que nada es imposible. Es todo una cuestión de práctica. Asturias es un tema muy bello, pero también complicado de tocar. No desesperes, tí­o.

    😀