Ya, ya, ya sé que los nacionalismos se acaban viajando (Pío Baroja). Pero, por favor, permitidme que hoy haga un pequeño hueco en mi blog para hacer un homenaje patrio a una serie de grandísimos guitarristas que esta tierra nuestra ha tenido el acierto de alumbrar.
Para los que no sóis amantes de la guitarra quizá esto os sonará un poco a chino. No obstante, os invito a sumergiros en la serena maestría de las obras que a continuación cito, porque todas ellas están impregnadas de un sentimiento bello, profundo y también sencillo. Una serie de notas musicales tocadas en el orden justo para abrir el caparazón con el que nos protegemos del mundo y tocar nuestra alma. Os dejo con el maestro Sabicas, disfrutad:
Sabicas – Danza árabe
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f2VROY01EAg[/youtube]
Más:
Andres Segovia – Asturias
José Romero – Recuerdos de la Alhambra
Narciso Yepes – Concierto de Aranjuez
Fantastico, mi preferida es Asturias, llego a tocar los primeros arpegios y despues me lo invento porque me resulta imposible.
Felicidades por el blog, no dejemos que el tiempo nos robe nada!!
Bueno, Marcos, ya sabes que nada es imposible. Es todo una cuestión de práctica. Asturias es un tema muy bello, pero también complicado de tocar. No desesperes, tío.
😀