Cuentan que el origen de considerar fatídico el número 13 se remonta a «la última cena», en la que Jesucristo se reunió con sus doce apóstoles y, un día después, fue crucificado en el Gólgota. Desde entonces, reunir trece comensales a una cena ha sido considerado como el presagio de la muerte de uno de ellos al día siguiente.
Por otra parte, tenemos la larga tradición que asocia de manera funesta los martes con el mismísimo Marte, dios romano de la guerra y símbolo de muerte y destrucción.
Pues bien, hoy es martes y trece y ya noto cómo el sudor frío recorre mi espalda. Mi mente ya lucha por alejar las imágenes de los fantasmas y bestias que a buen seguro acechan cada uno de mis temblorosos pasos. Y es que apenas alcanzo a concentrar mis pensamientos en las cosas que hago sin sobresaltarme al sentir un escalofrío mortal acariciando mis pálidas mejillas.
Sin embargo, te miro a tí, visitante tranquilo y me pregunto: ¿Acaso no temes los males que nos azotarán en tan infausto día? ¿Acaso no rehuyes las sombras que dibujan nuestro desdichado perfil con su fría mirada? ¿Acaso no sientes la cercana presencia del mal en cada rincón de tu casa? índate con mil ojos, amigo/a, dicen que esta noche la luna tiene el gesto torcido. Auuuuuuuuuuu!!!!!!!!!
Martes: ni hijo cases, ni cochino mates.
[youtube]8nprpU1hkjo[/youtube]
I see the bad moon arising.
I see trouble on the way.
I see earthquakes and lightnings.
I see bad times today.
Don’t go around tonight.
Well, it’s bound to take your life,
There’s a bad moon on the rise.
I hear hurricanes a-blowing.
I know the end is coming soon.
I fear rivers overflowing.
I hear the voice of rage and ruin.
Don’t go around tonight.
Well, it’s bound to take your life,
There’s a bad moon on the rise.
Hope you got your things together.
Hope you are quite prepared to die.
Looks like we’re in for nasty weather.
One eye is taken for an eye.
Yeah, don’t go around tonight.
Well, it’s bound to take your life,
There’s a bad moon on the rise.
Don’t go around tonight.
Well, it’s bound to take your life,
There’s a bad moon on the rise.
pero no hay que ser supersticioso!!:)
pasaba a agradecerte tu comentario por mi rincón.
un saludo!!
Esta tarde tengo un examen. Para más inri es oral, y consiste en dar una charla en italiano a más de 20 personas. No creo en los martes ni en los 13. Creo en mi trabajo. 😉
Me encanta la Credence!
Besos mil.
Cris, que el examen sea oral, suena terrieble, y que sea para 20 personas empieza a ser preocupante. Estas segura que no es de frances? 😀
Pues yo pienso que más miedo da mañana! en realidad, los miércoles son peores, de hecho el peor día de la semana. Peor que el domingo!
Bueno felicidades por tu paig, la sigo habitualmente.
Unas servesitas un dia de estos?
Jajaja! Pues sí que suena un poco mal, ahora que lo dices, Merce… Al final no han sido 20 sino 14, con el buen tiempo el resto han preferido dedicarse al «dolce farniente» 🙂
Dios mío, francés para veinte…!
Jajajaja!
Un abrazo!
Bueno, al fin es catorce!!
😉
Saludos!
Jajaja, Cris & Merce.
Pues sí, Almena. Parece que hemos sobrevivido al martes y trece.
😀
Bea, esas servesitas cuando quieras. Ya sabes que estoy «one phone call away».
😛
Ya somos 14 y a mi la verdad es que el 13 me fue realmente bien, mejor de lo que me esperaba, con lo complicado que se me presentaba el día. Saluditos blogueros.