Nueve millones de rostros. Nueve millones de nombres. Nueve millones de historias. Nueve millones de niños son refugiados en estos momentos.

“He entrevistado a cada uno de los niños con la ayuda de uno de nuestros intérpretes. He estado con ellos a solas, tan cerca que podí­a oí­r la afección de sus gargantas y ver en sus caras y manos las postillas, los arañazos y las cicatrices que no parecí­an curarse, y he escuchado sus historias, casi todas centradas en el sueño de regresar al hogar algún dí­a. í‰sta es la experiencia que perdurará más intensamente en mi memoria: haber visto durante unos momentos a cada uno de estos niños no desde mi perspectiva y mis sensaciones, sino a través de sus ojos y sus palabras.”

Jill Zanger, escritora

Imagen de previsualización de YouTube

Ninemillion.org es una agencia de refugiados dirigida por las Naciones Unidas que ha sido creada con el fin de llamar la atención sobre dicho problema y sufragar programas de educación y deporte para jovenes refugiados, muchos de los cuales se ven forzados a pasar años de su infancia lejos de sus hogares sin apenas esperanzas de volver algún dí­a. Lo que les ocurra ahora, durante sus años como refugiados, depende de todos nosotros.

Si quieres conocer a algunos de los niños que viven en campos de refugiados en todo el mundo o unirte al movimiento, visita la página de ninemillion.org.


Hay 4 comentarios

  1. viernes, 13 de abril de 2007 a las 16:17

    Perdemos de vista que esos refugiados podrí­amos ser nosotros, nuestros hijos, que no estamos exentos de vivir esa situación en nuestros dí­as…
    Un abrazo.

  2. sábado, 14 de abril de 2007 a las 18:10

    Cierto, Cris. La historia no enseña lo frágil que es nuestro ‘estado de bienestar’.

    🙁

  3. monik
    domingo, 15 de abril de 2007 a las 23:49

    ME PARECE VERGONZOSO,KE EN EL SIGLO KE ESTAMOS,ESTE TEMA TODAVIA ESTE ASI.AUNKE SIEMPRE HE PENSADO,KE EN REALIDAD,A LOS KE MANDAN EN TODOS LOS PAISES Y TIENEN EL PODER,SON LOS PRIMEROS KE NO LES INTERESA KE ESTE TEMA COMO TANTOS OTROS LLEGUE A UN BUEN FIN.
    LOS NIí‘OS DEBEN DE SER NIí‘OS Y VIVIR COMO TALES,EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.
    CONOZCO ESTE TIPO DE PROBLEMAS Y OTROS TANTOS KE PASAN CON LOS NIí‘OS EN OTROS PAISES,COMO PUEDA SER BRASIL,KE ES UN PAIS DEL CUAL X CIRCUSTANCIAS,DE MI VIDA PERSONAL,TENGO CONOCIMIENTOS.Y X EJEMPLO ME PARECE MUY TRISTE,KE ADULTOS DESGRACIADOS Y SINVERGUENZAS,CON TODO SU “SUPUESTO” USO DE RAZON,PUEDAN LLEGAR A CREERSE CON DERECHO,DE HACER Y ABUSAR,DE UN SER TAN INOCENTE COMO ES UN NIí‘O.
    BUENO,ESTE TEMA ME CABREA UN POKO,XKE NO ME GUSTAN LAS INJUSTICIAS.
    Y MENOS CUANDO SON A NIí‘OS,O ANIMALES.

    TODO UN PLACER APRENDER CONTIGO.
    BESOTE.

  4. martes, 17 de abril de 2007 a las 12:02

    Totalmente de acuerdo contigo, Monik.

    😀