Nueve millones de rostros. Nueve millones de nombres. Nueve millones de historias. Nueve millones de niños son refugiados en estos momentos.

«He entrevistado a cada uno de los niños con la ayuda de uno de nuestros intérpretes. He estado con ellos a solas, tan cerca que podí­a oí­r la afección de sus gargantas y ver en sus caras y manos las postillas, los arañazos y las cicatrices que no parecí­an curarse, y he escuchado sus historias, casi todas centradas en el sueño de regresar al hogar algún dí­a. í‰sta es la experiencia que perdurará más intensamente en mi memoria: haber visto durante unos momentos a cada uno de estos niños no desde mi perspectiva y mis sensaciones, sino a través de sus ojos y sus palabras.»

Jill Zanger, escritora

[youtube]9yQABwJy3Sw[/youtube]

Ninemillion.org es una agencia de refugiados dirigida por las Naciones Unidas que ha sido creada con el fin de llamar la atención sobre dicho problema y sufragar programas de educación y deporte para jovenes refugiados, muchos de los cuales se ven forzados a pasar años de su infancia lejos de sus hogares sin apenas esperanzas de volver algún dí­a. Lo que les ocurra ahora, durante sus años como refugiados, depende de todos nosotros.

Si quieres conocer a algunos de los niños que viven en campos de refugiados en todo el mundo o unirte al movimiento, visita la página de ninemillion.org.

Hay 4 comentarios

  1. viernes, 13 de abril de 2007 a las 16:17

    Perdemos de vista que esos refugiados podrí­amos ser nosotros, nuestros hijos, que no estamos exentos de vivir esa situación en nuestros dí­as…
    Un abrazo.

  2. sábado, 14 de abril de 2007 a las 18:10

    Cierto, Cris. La historia no enseña lo frágil que es nuestro ‘estado de bienestar’.

    🙁

  3. monik
    domingo, 15 de abril de 2007 a las 23:49

    ME PARECE VERGONZOSO,KE EN EL SIGLO KE ESTAMOS,ESTE TEMA TODAVIA ESTE ASI.AUNKE SIEMPRE HE PENSADO,KE EN REALIDAD,A LOS KE MANDAN EN TODOS LOS PAISES Y TIENEN EL PODER,SON LOS PRIMEROS KE NO LES INTERESA KE ESTE TEMA COMO TANTOS OTROS LLEGUE A UN BUEN FIN.
    LOS NIí‘OS DEBEN DE SER NIí‘OS Y VIVIR COMO TALES,EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.
    CONOZCO ESTE TIPO DE PROBLEMAS Y OTROS TANTOS KE PASAN CON LOS NIí‘OS EN OTROS PAISES,COMO PUEDA SER BRASIL,KE ES UN PAIS DEL CUAL X CIRCUSTANCIAS,DE MI VIDA PERSONAL,TENGO CONOCIMIENTOS.Y X EJEMPLO ME PARECE MUY TRISTE,KE ADULTOS DESGRACIADOS Y SINVERGUENZAS,CON TODO SU «SUPUESTO» USO DE RAZON,PUEDAN LLEGAR A CREERSE CON DERECHO,DE HACER Y ABUSAR,DE UN SER TAN INOCENTE COMO ES UN NIí‘O.
    BUENO,ESTE TEMA ME CABREA UN POKO,XKE NO ME GUSTAN LAS INJUSTICIAS.
    Y MENOS CUANDO SON A NIí‘OS,O ANIMALES.

    TODO UN PLACER APRENDER CONTIGO.
    BESOTE.

  4. martes, 17 de abril de 2007 a las 12:02

    Totalmente de acuerdo contigo, Monik.

    😀