800px-morocco_africa_flickr_rosino_december_2005_82664690.jpg

Situada junto en la costa atlántica de Marruecos, Dar el Beí¯da (Casablanca para el mundo Occidental) fue fundada allá por el siglo VII por Bereberes a modo de pequeño reino independiente en la zona antiguamente conocida como Anfa. Un reino que caerí­a unos siglos después, en 1068, tras ser conquistado por los Almorávides.

Durante el siglo XIV, Anfa aumentó su importancia como puerto de mar y, ya a principios del siglo XV, la ciudad se establecí­a de nuevo como estado independiente, convirtiéndose en un puerto seguro contra la piraterí­a hasta que los Portugueses destruyeran la ciudad en 1468.

Unos años después, en 1515, los Portugueses usaron las ruinas de Anfa para construir una fortaleza militar. La ciudad que creció a su alrededor fue llamada «Casabranca», es decir, Casa Blanca en portugués. Finalmente abandonarí­an la zona en 1755 tras un terremoto que destruyó de nuevo la mayor parte de la ciudad.

Serí­a el sultán Mohammed III (1710-1790), nieto de Moulay Ismail y aliado de George Washington, quien se encargara de su reconstrucción. A partir de ése momento, la ciudad adoptarí­a definitivamente el nombre de Dar Beí¯da para el mundo árabe y Casablanca para el Occidental.

————————

¿Qué os parece? Una historia movidita la de esta ciudad, ¿verdad? Bueno, pues este es el destino que he elegido para los próximos 11 dí­as. Parece un buen lugar donde perderse y olvidar así­ la ingente cantidad de trabajo que esconde cada esquina de Madrid. A ver si el tiempo me acompaña y puedo volver con un morenito de esos que dan envidia, jeje.

Me piro ya. Have phunk!!! 8)

Hay 4 comentarios

  1. viernes, 27 de abril de 2007 a las 10:44

    Wow!!

    Sin duda, un gran sitio al que ir de turista 😛 aunque cuidadin que últimamente no tan mu tranquilos por allí­.

    De toas formas, pásalo muy bien 😉

  2. sábado, 28 de abril de 2007 a las 19:20

    Aunque no volvieses moreno ya me estarí­as dando envidia. Un destino fascinante, sin duda.
    Yo me voy mañana a la playa, la tengo al lado pero llevamos una primavera de lluvias que se ha deslucido bastante…

    Disfrute usted, y a la vuelta nos cuenta 😉
    Besos!

  3. miércoles, 2 de mayo de 2007 a las 21:12

    Bonito destino para explorar 11 dí­as. 🙂

    Un saludo

  4. martes, 8 de mayo de 2007 a las 00:10

    Muchas gracias por vuestros buenos deseos.

    😉