Situada junto en la costa atlántica de Marruecos, Dar el Beí¯da (Casablanca para el mundo Occidental) fue fundada allá por el siglo VII por Bereberes a modo de pequeño reino independiente en la zona antiguamente conocida como Anfa. Un reino que caería unos siglos después, en 1068, tras ser conquistado por los Almorávides.
Durante el siglo XIV, Anfa aumentó su importancia como puerto de mar y, ya a principios del siglo XV, la ciudad se establecía de nuevo como estado independiente, convirtiéndose en un puerto seguro contra la piratería hasta que los Portugueses destruyeran la ciudad en 1468.
Unos años después, en 1515, los Portugueses usaron las ruinas de Anfa para construir una fortaleza militar. La ciudad que creció a su alrededor fue llamada «Casabranca», es decir, Casa Blanca en portugués. Finalmente abandonarían la zona en 1755 tras un terremoto que destruyó de nuevo la mayor parte de la ciudad.
Sería el sultán Mohammed III (1710-1790), nieto de Moulay Ismail y aliado de George Washington, quien se encargara de su reconstrucción. A partir de ése momento, la ciudad adoptaría definitivamente el nombre de Dar Beí¯da para el mundo árabe y Casablanca para el Occidental.
————————
¿Qué os parece? Una historia movidita la de esta ciudad, ¿verdad? Bueno, pues este es el destino que he elegido para los próximos 11 días. Parece un buen lugar donde perderse y olvidar así la ingente cantidad de trabajo que esconde cada esquina de Madrid. A ver si el tiempo me acompaña y puedo volver con un morenito de esos que dan envidia, jeje.
Me piro ya. Have phunk!!! 8)
Wow!!
Sin duda, un gran sitio al que ir de turista 😛 aunque cuidadin que últimamente no tan mu tranquilos por allí.
De toas formas, pásalo muy bien 😉
Aunque no volvieses moreno ya me estarías dando envidia. Un destino fascinante, sin duda.
Yo me voy mañana a la playa, la tengo al lado pero llevamos una primavera de lluvias que se ha deslucido bastante…
Disfrute usted, y a la vuelta nos cuenta 😉
Besos!
Bonito destino para explorar 11 días. 🙂
Un saludo
Muchas gracias por vuestros buenos deseos.
😉