Django Reinhardt, Chet Atkins, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Paco de Lucí­a, Santana, B.B. King, Stevie Ray Vaughn, Richie Blackmore, Eddie Van Halen, Yngwie Malmsteen, Steve Vai… y tantos otros más. Todos ellos grandí­simos guitarristas en su estilo. Sin embargo, y exceptuando el caso de Paco de Lucí­a, en ninguno de ellos percibo un equilibrio tan supremo entre técnica, belleza y sentimiento como en las interpretaciones de Brian Setzer, hijo pródigo y heredero legí­timo del Rock and Roll.

Es por ello que he querido invitaros a disfrutar esta maravillosa interpretación del ‘Sleepwalk’ de Santo & Johnny (pasar el primer minuto y medio), en la que Brian Setzer, a lomos de su Gretsch 6120 (that great Gretsch sound) nos muestra por qué es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Tócala otra vez, Brian. 😉

[youtube]ZZuHREUIVz8[/youtube]

Más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Brian_Setzer

Hay 8 comentarios

  1. viernes, 27 de julio de 2007 a las 21:10

    hola que tal, tambien a mi me fascina Brian Setzer, tengo el de live in brixton con los stray cats y el de live in japan, es impresionante,esoty buscando el cd de musica del video de live in japan pero no lo encuentro, si sabes donde lo puedo bajar te agradeceria me lo hicieras saber.
    [email protected]

  2. lunes, 30 de julio de 2007 a las 16:29

    Hola, Francisco. Siento no poder ayudarte con el ‘Live in Japan’. A ver si algún gentil visitante tiene la cortesí­a de hacerlo.

    😉

  3. jorge
    martes, 16 de octubre de 2007 a las 05:04

    Estoy de acuerdo en que Brian es excepcional tanto en tecnica como en sentimiento al tocar el rockabilly y rock and roll pero de ahi a decir «en ninguno de ellos (guitarristas antes mencionados) percibo un equilibrio tan supremo entre técnica, belleza y sentimiento»
    diria que es un poco exagerado teniendo en cuenta la diferencia de estilos y por ende de sentimeintos para interpretarlos.. ¿te imaginas a Yngwie miviendo la patita al ritmo de un rockabilly mientras toca Never Die???jaja yo tampoco.. bueno es como un ejemplo a lo que te quiero explicar,,gracias …..bueno y de Stevie Ray Vaughn que se puede decir tambien era exepcional y mezclava tecnica (impecable) belleza y sentimiento a granel..

  4. martes, 16 de octubre de 2007 a las 17:54

    Pues sí­, Jorge. Estoy de acuerdo contigo en que la frase es un poco exagerada. Mmmm… ¿de verdad no te parece maravilloso que así­ sea?

    😉

    En serio, entiendo lo que quieres decir y tienes mucha razón. Cada cual tiene su forma de sentir y expresarse. Una cualidad que les convierte en seres excepcionales, al igual que nos convierte en seres excepcionales a nosotros cuando disfrutamos de su obra.

    Mi percepción de la obra de Setzer es tan probablemente desmesurada como terriblemente sincera. Es como me llega. Así­, genial… en un idioma que puedo entender a la perfección.

    Bueno, Jorge. Saludos y muchas gracias por devolverme, por unos instantes, al paí­s de la razón. Por cierto, hace mucho frí­o aquí­, me piro corriendo.

    Au revoir!!!
    😉

  5. alber
    viernes, 28 de diciembre de 2007 a las 23:37

    La verdad es que son la hostia todos. Alucino cuando los veo tocar, y lo digo por que es lo único que puedo hacer ya que no se tocar la guitarra y no puedo apreciar nada más allá si no eso.

    A mi me pasa con Paco De Lucia y Brian Setzer, pero lo mismo dirí­a con Vicente Amigo y B. B.King. Me parecen la rehostia. Ha todos los miro con admiración deleite y envidia de la mala.

    Un saludo.

  6. viernes, 4 de enero de 2008 a las 14:30

    Son todos la leche, unos grandí­simos guitarristas con una cualidad personal que les hace especiales. En fin, como bien dices, uno sólo puede admirarles con deleite.

    Un saludo, Alber. 😀

  7. miércoles, 5 de marzo de 2008 a las 23:34

    BRIAN UN MAESTRO DE LAS 6 CUERDAS
    COMO SE PUEDE SER TAN BUENO ASIENDO MUSICA
    SOLISTAS Y CON LOS STRAY CATS Q PARA MI SON UNAS DE LAS MEJORES BANDAS Q HAY Y EL COMO MUSICO
    UN GENIO Q SE PUEDE DESIR Q ES TAN BUENO COMO
    GROSOS DEL ROCK & ROLL CHUCK BERRY, JERRY LEE LEWIS. TIENE UN LUGAR ASEGURADO EN LOS GRANDES DEL ROCK & ROLL.

  8. lunes, 10 de marzo de 2008 a las 18:30

    Desde luego es algo más que un digno heredero de los grandes del Rock and Roll, Ayelen. Si Gene Vincent, Eddie Cochran, Elvis, etc; levantaran cabeza, seguro que se sentirí­an orgullosos de su influencia sobre Brian Setzer.

    Hoy por hoy, ya ha pasado de hijo pródigo a padre del Rock and Roll moderno.

    Saludos rocanroleros, Ayelen!!!

    😀