La semana pasada fui con unas amigas (Merce, Susana y Bea) a la cervecerí­a irlandesa O`Neill`s (c/ Prí­ncipe, 12. Metro de Sol.) en Huertas, para probar cómo funcionaba eso del intercambio de idiomas con guiris y he de reconocer que la experiencia fue realmente positiva, ya que tuve la oportunidad de conocer a gente de varios paí­ses del mundo (Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, India, etc) y compartir con ellos buen rato de risas.

En O`Neill`s, esto del intercambio lo lleva un tí­o muy majo llamado David (ver ví­deo). Por lo que pude apreciar, el ambiente es bastante distendido y es fácil integrarse en los distintos grupos de personas que asisten al intercambio. En cualquier caso, si tienes alguna dificultad, siempre puedes preguntar por David para que te eche un cable. Y, bueno, lo dicho, que me parece una buena forma de aprender/practicar inglés mientras conoces a gente de otras culturas. Así­ que sólo puedo recomendarlo.

Por cierto, si alguien conoce algún otro lugar donde realizar actividades similares, que deje un comentario. Yo, por mi parte, os dejo con un ví­deo de presentación del intercambio en O’Neill’s.

[youtube]3o6IqdC514k[/youtube]

Hay 19 comentarios

  1. Contribution
    miércoles, 26 de septiembre de 2007 a las 21:25

    Teacher Training MADRID (native teachers) offer free classes:

    c/ General Yague, 70. 1º A. Metro Estrecho. Tel.: 91 572 19 99

  2. Eva-siva
    jueves, 27 de septiembre de 2007 a las 17:49

    Happy Birthday !!!

    Kisses

  3. viernes, 28 de septiembre de 2007 a las 17:32

    Muchas gracias, Eva!!!

    😉

  4. David
    lunes, 29 de octubre de 2007 a las 16:58

    Muchas gracias por tus comentarios :))))
    Cada vez hay más actividades parecidas en Madrid: Café Madrid (miércoles y jueves), J&J (muchos dí­as), Bacchus (jueves-?-), Finnegans (miércoles), Molly Malone (jueves)…
    Espero veros más a menudo, y que haya más tranquilidad la próxima vez para haceros más caso.

  5. miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 22:33

    ¡Hola amigos!
    me ha encantado el vídeo eso es lo que estaba buscando un sitio donde poder practicar
    ingles ya que en Madrid la verdad creo que somos pocos los madrileños que hablamos ingles y quisiera pasarme por el local para practicar y aprender intercambio de idiomas.

    Todavía a penas se nada pero haré lo posible por acercarme a la cafetería por que me encantaría practicar por fin cin un ingles de verdad.

    Me da la impresión que fuera el único loco que le da por estudiar y solo se de texto pero de habla como que me cuesta mucho.

    Me gustaría saber a que hora mas o menos hay gente inglesa para practicar ingles y como no con mi bajo ingles también tener que expresarme en castellano. espero que cada vez necesite hablar menos en castellano cuando hable con un ingles aunque eso si que es un autentico reto.

  6. josefina
    sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 19:26

    Hola,
    Soy estudiante de Inglés nivel intermedio. Llevo tiempo madurando la idea, buscando otra vía más rápida y efectiva de avanzar con el Inglés que las academias; que están bien para afianzar el conocimiento de estructuras gramaticale, pero que no ayudan demasiado a alcanzar el sueño de muchos, como yo hablar inglés de una forma fluida, casi como nos expresamos en nuestro propio idioma, es decir, hablar un Ínglés real. Me parece muy interesante vuestra propuesta. Sólo hay algo que me frena y es mi edad, por lo que he visto en el video las personas que acuden son en la mayoría gente joven. Comentarme, por favor, si el ambiente es abierto y personas de mediana edad tienen cabida. Felicitaros por la idea, un saludo.

  7. domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 00:23

    Que excelente idea la vuestra:

  8. martes, 15 de diciembre de 2009 a las 13:27

    Bueno, David, la idea no es mía. Yo sólo he aportado mi granito de arena para contribuir a que sea algo más conocida.

    Un saludo

  9. adolfo
    miércoles, 14 de abril de 2010 a las 21:10

    Me parece una idea estupenda, pero me pasa igual que a Josefina. No se si los de mediana edad nos sentiriamos comodos. Si pudieramos ponernos en contacto los de mediana edad para quedar a la misma hora, quizás sería más fácil para nosotros al principio.
    ¿Qué os parece la idea?.

  10. jueves, 6 de mayo de 2010 a las 16:43

    Hola, Adolfo. No creo que haya problema con tu edad. Las veces que yo he estado, al menos, había gente de todas las edades. Además, la media de edad rondaría los treinta y tantos diría yo. Así que no es uno de esos sitios cargadas de hormonas que tanto nos molestan a los que estamos un poco más talluditos.

    En cualquier caso, si te parece buena, poco pierdes por acercarte un día y probar.

    😉

    Un saludo

  11. Ana
    jueves, 26 de agosto de 2010 a las 11:37

    Hola Lautreamont,

    Me gustaría practicar mi ingles y mantenerlo por lo que quería saber si siguen reuniéndose en O’Neils para hablar en ingles y que días lo hacen.

    Un Saludo 🙂

  12. CRISTINA
    miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 14:50

    HOLA ! YO HE LEÍDO EN INTERNET ACERCA DEL INTERCAMBIO QUE SE HACE EN ESTE BAR Y ESTOY MUY INTERESADA. SI PUEDO ME PASARÉ ESTA SEMANA. MUCHAS GRACIAS A LOS QUE HACEIS TODO ESTO POSIBLE, PORQUE NO ES FÁCIL PODER PRACTICAR IDIOMAS.
    UN ABRAZO.

    CRISTINA.

  13. carmen
    lunes, 4 de octubre de 2010 a las 13:00

    Hola, ¿y si quieres practicar inglés pero no tienes un buen nivel de conversación todavía? ¿sólo hay gente que habla perfectamente inglés o hay varios grupos?
    Un saludo,
    Carmen.

  14. jueves, 20 de octubre de 2011 a las 18:07

    Soy jubilado y me gustaria tomar un cafe, etc. con jubilado ingles- no necesariamente jubilado- para poder intercambiar el idioma. Yo le enseño español y el me enseña ingles.

    gracias por esta buena idea. me parece estupendo

  15. Adolfo
    domingo, 23 de octubre de 2011 a las 20:47

    Hola, me gustaría compartir con vosotros una noticia que me sorprendió bastante llegando a molestarme.

    En el diario ADN Plus de 11 de octubre de 2011, se publicó un artículo titulado «Idiomas en el bar»: «Triunfa practicar lenguas por el precio de una caña». Básicamente, el artículo explica que la iniciativa viene de argentina donde empezó hace tres años y que alguien llamado Nathan Vermeirein la introdujo en Madrid hace cinco meses.

    Creo que este artículo no es justo y que vosotros lleváis la delantera y que lo hacéis mucho mejor.

    El artículo lo tengo escaneado y me gustaría postearlo de alguna forma para que lo leyérais completo, pero no se cómo hacerlo.
    Si alguien lo quiere se lo enviaré encantado.
    Salu2
    Adolfo

  16. jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:04

    Hola, he visto un comentario tuyo en el blog de Mónica (elblogdelingles) pidiendo algún sitio donde haya una ayuda para facilitar y mejorar nuestra pronunciación del inglés. Ésta es la única forma que he encontrado de contactarte. Yo tengo otro blog dedicado a esto, se llama comosepronunciaesto.blogspot.com, échale un vistacillo y a ver qué te parece mi método y el sitio en general. Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
    MX

  17. sábado, 20 de octubre de 2012 a las 13:39

    ¡Hola! me gustaria saber si hay un lugar donde pueda ir para practicar ingles, pero tengo un problema que apenas se hablarlo y me gustaria empezar a hacerlo. No se si en este bar o en otros sitios donde se hace esta actividad es necesario tener un buen nivel de Ingles.En ese caso me gustaria que alguien me dijera de algun sitio donde se pudiera hablar sin tener apenas nivel.
    saludos
    Marisa

  18. sábado, 20 de octubre de 2012 a las 18:38

    Hola a todos, lástima que ahora no esté por Madrid ya que en O’neills realmente se puede practicar idiomas de una forma distendida y pasarlo bien. De todas formas, para el que le interese, ya sea porque no vive en Madrid, porque no dispone de tiempo para desplazarse hasta O´Neills o por tímidez, yo uso también un chat bueno para amprender cualquier idioma y que se puede practicar en salas para escribir o one to one en la de voz. El sitio es http://www.sharedtalk.com. por mi parte lo recomiendo a todo el mundo. Si alguien decide probarlo, me gustaría saber vuestra opinión. A mi me sirvió para mejorar mi inglés y mi portugués y ahora estoy con el francés. La verdad es que esta genial, por lo menos para mi.
    Un saludo.