Zeitgeist: expresión del idioma Alemán que significa «el espí­ritu (Geist) del tiempo (Zeit)». Denota el clima intelectual y cultural de una era.

Hace unas semanas, discutí­a con mi amigo Nacho sobre la historicidad de Jesucristo. Yo defendí­a que dicho personaje pertenecí­a únicamente a la mitologí­a cristiana, que no habí­a una sola prueba que probara su existencia y que, por lo tanto, no estaba reconocido como personaje histórico.

Dicho debate se extendió a mi amiga Susana, quien apoyaba la misma postura que Nacho. Así­ que, tras investigar un poco al respecto y descubrir mi error, he querido aprovechar esta ocasión para darles la razón a ambos en ese punto y desdecirme de mis palabras, ya que dicho personaje sí­ parece estar reconocido mayoritariamente por los medios académicos como personaje histórico.

Dicho esto, e independientemente de mi opinión al respecto, me gustarí­a invitaros a ver un documental que me recomendó hace un tiempo mi hermano Javi y sobre el que no me explayaré en absoluto. Tan sólo os invito a verlo. Nada más.

Zeitgeist en español:

http://www.stage6.com/user/Dama_Blanca/video/2170817/Zeitgeist

Hay 2 comentarios

  1. jorge
    lunes, 2 de junio de 2008 a las 23:42

    en realidad jesus si pertenece a la mitologia judeo-cristiana y el video que hace mencion Zeitgeist prueba ademas las diferentes lineas de conexion con otros mitos.
    mil gracias por la recomendacion al video.

  2. lunes, 2 de junio de 2008 a las 23:50

    Mil ‘de nadas’, Jorge.

    😉